Papel y pasta de papel

Proceso de secado

Process

El secado del papel en las fábricas de papel

Una de las secciones más largas de una máquina de papel está relacionada con las unidades de secado. Estos rodillos calentados secan el papel, haciéndolo sólido y autoportante. Para continuar, el papel pasa por el calendario de la máquina, donde dos cilindros de acero extremadamente pulidos determinan que el grosor del papel sea consistente y uniforme. El papel sigue pasando por una serie de prensas de encolado y recubrimiento.  Aquí se aplica un proceso de prensado de la película mediante el recubrimiento de color y el almidonado del papel. El color de recubrimiento se pulveriza sobre un rodillo elástico que, en contacto con el papel, transfiere la película de recubrimiento sobre la banda de papel. Tras este proceso, el papel se vuelve a secar mediante paneles de calor infrarrojo o cilindros de secado. El papel se enrolla en núcleos de acero, que se presionan contra una bobina de pope para garantizar que el papel se enrolle con la tensión adecuada. Este proceso también se denomina proceso de secado.

Soluciones

El papel de las boquillas como soluciones en el proceso de secado

Una vez que el papel se transfiere desde la sección de recorte, llega al presecador. En esta parte, el papel se rocía con lubricante para garantizar la reducción de la fricción entre el papel y los rodillos. Las boquillas de la serie BIM se recomiendan para esta tarea en particular gracias a su patrón de pulverización de niebla fina plana o de cono hueco:

Functional

 

El siguiente paso es la prensa de encolado.  Después de la sección de presecado, el papel se transfiere a la prensa de encolado, donde unas boquillas rocían almidón sobre la banda de papel húmeda. Este proceso es necesario para mejorar la unión de las fibras del papel, haciéndolo más fuerte y duradero. Las boquillas que pueden ayudar a rociar el almidón son las siguientes

Serie AP

Serie VP

 

A continuación, el papel se transporta a la lona de la secadora. Dentro de esta sección se solicita la instalación de una serie de boquillas para garantizar que la lona del secador se mantenga limpia. Las boquillas de cabecera BIM son adecuadas para este tipo de operaciones, ya que proporcionan una distribución uniforme. Además, se puede controlar el volumen de pulverización, lo que ayuda a reducir la cantidad de pulverización utilizada. A continuación, el papel se transporta a la sección de secado.

Functional

Aplicaciones relacionadas