Papel y pasta de papel

Proceso de alambre y fieltro

Process

La transición a la fabricación de papel a través del proceso de alambre y fieltro

La caja de cabeza se encuentra al principio de la máquina de papel, donde la solución de pulpa se inyecta a alta presión entre el espacio de 2 alambres que giran continuamente.  Estos alambres llevan la pasta al formador de huecos, para drenar rápidamente el exceso de agua de la pasta. Además, la pulpa se inmoviliza durante este proceso convirtiéndola en una banda de papel continua. En este punto, el papel está húmedo y es frágil, pero presenta propiedades de papel.  La delicada banda de papel se transporta a la sección de la prensa con la ayuda de fieltros húmedos en bucle. Los fieltros también transportan agua para evitar que las hojas de papel se rompan.

El siguiente paso es el rodillo de zapata, en el que el papel se ve obligado a entrar entre el rodillo giratorio blando y la almohadilla metálica accionada hidráulicamente. Este tipo de presión asegura que el agua sea drenada o exprimida del papel. El agua escurrida es absorbida y arrastrada por los fieltros húmedos. Esta parte también se denomina proceso de alambre y fieltro.

Soluciones

Soluciones de boquillas de pulverización y limpiadores de tanques

La parte de alambre y fieltro se compone de varios procesos industriales a los que se somete la pasta para transformarla en papel.

Para la caja de cabeza, se recomienda instalar una boquilla que ayude a la antiespumación. La boquilla adecuada para este proceso es la serie AJP-PPS. Esta boquilla proporciona la ayuda necesaria para eliminar la espuma producida debido a los procesos químicos de transformación de la pulpa en papel.

 

Functional

 

 

 

Serie AJP

Para mantener la caja del cabezal y el cofre limpios de residuos químicos y de otro tipo, IKEUCHI proporciona la siguiente solución de limpieza del tanque:

ROTARY JETTER RJ series

 

Para eliminar las partículas que quedan al encuadrar el papel en una forma determinada, es necesario instalar boquillas que laven el cartón sin cubierta. Para este proceso se recomienda la serie YYP.

A medida que la pasta pasa por el proceso de transformación en papel, la pasta requiere una cantidad controlada de humectación constante. Las series K o J son ambas óptimas para ser implementadas para esta tarea.

Functional

 

 

Para eliminar las impurezas y las partículas extrañas que se adhieren al rodillo dandy, al hilo y al fieltro, es conveniente utilizar una boquilla de chorro potente. Las siguientes boquillas pueden añadirse a este proceso de limpieza:

Functional

 

 

Las boquillas de reciclaje de agua de la serie CRP son eficaces para los tubos de ducha y los cabezales de las máquinas de fabricación de papel. Al estar fabricada con alúmina de alta pureza, el orificio proporciona una alta precisión de pulverización. Además, la punta tiene una gran resistencia al desgaste. Como las boquillas son duraderas y tienen una vida útil más larga, se obtiene un mayor rendimiento de la inversión, ya que no es necesario detener la máquina para su mantenimiento.

 

Functional

 

La serie MOMOJet recicla el agua para las tuberías de la ducha y los cabezales en las piezas de alambre y fieltro para las máquinas de fabricación de papel. Para purgar las partículas extrañas sólo es necesario reducir la presión del agua y entonces la punta de la boquilla se retrae, limpiando las boquillas. Para restablecer la pulverización, sólo hay que aumentar la presión del agua hasta el estándar normal.

Esta boquilla también puede implementarse en una disposición de boquillas múltiples.

 

La rasqueta o cuchilla garantiza la limpieza del rollo o cilindro de papel. Para la limpieza a fondo de la rasqueta se puede implementar la serie VP.

A medida que la banda de papel se transporta a través de la fábrica de papel, los rodillos de lavado deben limpiarse constantemente para que no transfieran partículas que puedan afectar al papel. La serie CVVP puede ser implementada para apoyar con la limpieza de los rodillos de lavado.

El recorte es el último proceso de la parte de alambre y fieltro. Estas boquillas tienen un chorro largo y claro gracias a su preciso orificio de cerámica de alúmina. Tienen una alta precisión que proporciona una nitidez exacta. Gracias a su agudeza, se reducen las salpicaduras de polvo de papel y la obstrucción de la boquilla. El uso de una punta de cerámica de alta pureza mantiene un rendimiento estable durante un largo periodo de tiempo. Para este apartado se recomiendan las siguientes series:

 

Functional

Aplicaciones relacionadas