Fabricación de acero

Boquilla para la industria siderúrgica

El acero es un producto esencial en nuestras vidas, ya que lo encontramos en todas partes, desde la construcción de edificios hasta incluso en nuestra cocina. Para fabricar productos de acero de la máxima calidad y rendimiento se necesitan tecnologías punteras y conocimientos técnicos.

Ayudamos a los fabricantes de acero a producir productos de alta calidad de manera uniforme, a crear líneas de producción eficaces y que ahorren costes, así como a garantizar un funcionamiento fiable y estable.

Desarrollamos boquillas de pulverización para:

  • Enfriamiento del acero,
  • Descalcificación con ahorro de energía,
  • Enfriamiento de gases de escape,
  • Acabado de superficies,
  • Control de la contaminación,
  • Enfriamiento de rodillos,
  • y muchas otras aplicaciones.

Disponemos de una amplia gama de boquillas de pulverización de calidad que ofrecen un patrón de pulverización variable en función del tipo de acero producido: desbastes, palanquillas, vigas en bruto, bloom, palanquillas redondas, etc. Como la fabricación de hierro y acero tiene varios procesos, adaptamos nuestra solución de productos de boquillas de pulverización a la solicitud. Cada etapa de fabricación tiene su reto, como la obstrucción de las boquillas, el aumento de la productividad con un mejor rendimiento de la boquilla, la reducción de su consumo de energía, etc.

¿Cómo seguir siendo competitivo en la industria siderúrgica europea?

En 2019 (ya antes del brote de la pandemia), el fabricante de acero ArcelorMittal planteó a la Comisión Europea la siguiente pregunta: ¿cómo afrontar la crisis?

Entre el aumento de los precios de las materias primas, el incremento de las importaciones de acero que inundan el continente europeo, el aumento de los precios de los créditos de carbono, la menor demanda de la industria automovilística (que también se enfrenta a sus propios paros) y los aranceles estadounidenses que desvían los envíos a Europa, el mercado del acero de la UE se enfrenta a un periodo de reflexión.

Los debates sobre los recortes de producción, la fusión, la separación de la división de bienes de equipo, el ahorro de costes, todos estos temas tienen el mismo objetivo: seguir siendo competitivos y rentables.

¿Cuáles son las soluciones?

Mientras la Comisión Europea trabaja en la adopción de medidas antidumping y antisubvenciones para proteger a la industria de la UE de la desviación comercial, las propias industrias siderúrgicas buscan soluciones para gestionar sus costes y ahorrar energía.

Las boquillas y el consumo de agua son una necesidad para producir acero. Desde el proceso de la materia prima hasta el acabado de la superficie, se utilizan miles de boquillas para rociar agua industrial para enfriar, para desincrustar, limpiar, decapar, etc.

Por ello, como fabricante de boquillas, IKEUCHI ha estado involucrado en la industria siderúrgica desde los años 80 para ayudar a nuestros clientes con soluciones innovadoras. Como la demanda de acero es cada vez más específica, como el acero de alta resistencia a la tracción, nuestro departamento de I+D desarrolla cada vez más nuevas tecnologías y soluciones de ingeniería para estar al día.

Nuestros productos de boquilla de pulverización se ofrecen en material de acero inoxidable, que tiene una mayor resistencia al calor que el latón. El objetivo de IKEUCHI es asegurar una mejor calidad del producto para ayudar a sus clientes a alcanzar su nivel óptimo de productividad.

¿Cómo podemos ayudarle a seguir siendo competitivo?

Disponemos de una amplia gama de productos para cada paso del proceso de los que puede beneficiarse para ahorrar sus costes y reducir su tiempo de mantenimiento.

Nuestras boquillas pueden ayudarle a

  • Consumir menos aire manteniendo un fuerte rendimiento y aumentando la calidad de su acero (para boquillas neumáticas y de aire)
  • Consumir menos agua que con las boquillas convencionales pero con un fuerte impacto de pulverización gracias al diseño patentado (por ejemplo, para las boquillas de desincrustación)
  • Reducir el tiempo de inactividad y los costes de mantenimiento con boquillas de mayor duración (para la descalcificación) y el cabezal autolimpiante
  • Aumente su productividad con la flexibilidad operativa y de mantenimiento
  • Controle la calidad del acero gracias a la pulverización uniforme de nuestras boquillas (garantía de ángulo de pulverización y capacidad de pulverización en nuestras boquillas hidráulicas)

De nuestra amplia gama de productos y sistemas basados en boquillas, ofrecemos soluciones de boquillas personalizadas y adaptadas a las condiciones de trabajo de cada fábrica. Comparta con nosotros sus necesidades y le ayudaremos a encontrar la solución más adecuada para su planta. Puede descargar nuestro catálogo a continuación o contactar directamente con nosotros.

Descargar el catálogo

Boquillas durante el proceso de fabricación de hierro

iron-making-industry

Materia prima y proceso de fabricación de hierro

Boquillas durante el proceso de fabricación de hierro

Boquillas para la fabricación de acero

secondary-cooling-on-CCM

Proceso de fabricación de acero

Boquillas para la fabricación de acero

Producción de laminadores y tren de laminación

secondary-cooling-on-CCM

Molino de placas / procesos de laminación en caliente y en frío

Producción de laminadores y tren de laminación

Boquillas de soplado para el acabado de superficies

Rolling-mill

Línea de galvanización continua
Línea de galvanización electrolítica
Línea de recubrimiento continuo

Boquillas de soplado para el acabado de superficies