Elección del material para la boquilla

Ikeuchi, a través de sus procesos de investigación, desarrollo e innovación, siempre está probando qué materiales son adecuados para qué boquillas en particular. Además, el rendimiento de la boquilla se prueba en circunstancias y condiciones operativas específicas que se aplican a un tipo particular de aplicación.

Por eso es importante la elección de los materiales. El material adecuado puede ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes para su aplicación en condiciones operativas específicas y tener un impacto. Otros materiales no habrían estado a la altura de las expectativas o no habrían sido adecuados.

Los tipos de materiales que se utilizan para la fabricación de las boquillas de Ikeuchi son:

  • Acero inoxidable
  • El plastico
  • Cerámica

Además, algunas partes de las que se componen las boquillas están fabricadas con los siguientes materiales:

  • Acero inoxidable
  • Goma
  • El plastico
  • Cerámica

Por lo tanto, con una amplia selección de boquillas fabricadas con una variedad de materiales, Ikeuchi se esfuerza por proporcionar el producto más óptimo y relevante para las necesidades de los clientes.

Tipos de boquillas actualmente presentes en la cartera de Ikeuchi:

Los materiales estándar y opcionales disponibles para nuestras boquillas se muestran en la tabla de materiales de cada serie de boquillas, utilizando los códigos de material que se enumeran a continuación. Como “Los ingenieros de niebla”, nosotros, Ikeuchi, hemos estado desarrollando boquillas de una variedad de materiales que satisfacen los deseos y aplicaciones de nuestros clientes. Fuimos los primeros en desarrollar boquillas rociadoras de cerámica con orificio insertado y en comercializarlas en todo el mundo. Como es bien sabido, algunas boquillas de la cartera de Ikeuchi tienen patrones de pulverización comunes que son adecuados para aplicaciones más comunes y otros tipos de boquillas son adecuados para aplicaciones más específicas o personalizadas. A continuación se enumeran los materiales de las boquillas y las piezas, y las características de resistencia de cada material frente a los productos químicos comunes.

Nozzle materials

 

Nozzle Chemical resistance

La tabla de materiales enfatiza las condiciones óptimas de uso de cada material, mientras se pulverizan gotas de sustancias químicas a una temperatura recomendada. La selección de un material para una boquilla determinará el tipo de resistencia y resistencia para la cual esa boquilla en particular podrá manejar de manera competente durante todo el proceso de una aplicación. Los siguientes cuatro tipos de resistencia son los más comunes que puede encontrar al utilizar la boquilla en condiciones de funcionamiento:

  • Resistencia al desgaste
  • Resistencia química
  • Resistencia al calor
  • Resistencia a la presión

Resistencia al desgaste

Los orificios de las boquillas siempre están sujetos a abrasión, ya que están constantemente expuestos al flujo de líquido a alta velocidad. Si se usa un líquido en circulación que contenga lodo, se desgastarán más rápido. El orificio cerámico de las boquillas de aspersión CERJET® tiene una excelente resistencia al desgaste, con una dureza de 7 en la escala de Mohs. Además, las cerámicas de alúmina tienen una dureza de 9 en la escala de Mohs, que se acerca bastante a la dureza de un diamante (10). Puede durar entre 20 y 30 veces más que las boquillas de acero inoxidable y varios cientos de veces más que las de latón. El esquema muestra el aumento de flujo de cada boquilla debido a un orificio desgastado. El área sombreada muestra el exceso de flujo de pulverización de una boquilla de acero inoxidable en relación con el CERJET® durante el tiempo total de pulverización (t). Para comprender los daños de un flujo de pulverización excesivo, aquí hay algunos ejemplos:

Si el líquido de pulverización son productos químicos agrícolas, podría dañar los cultivos debido a un desbordamiento de líquido.
En la limpieza a alta presión, las boquillas desgastadas hacen que la presión de la bomba baje y el efecto de limpieza se degrada rápidamente.
En cuanto a la boquilla de pulverización plana, el mayor desgaste hace que su ángulo de pulverización sea más estrecho, mientras que la distribución del líquido de pulverización se vuelve desigual.
Tenga en cuenta la viscosidad de un líquido antes de seleccionar el material de una boquilla. Cierto material puede ser más adecuado para manejar un nivel específico de viscosidad, lo que ayuda a mantener y prolongar la vida útil de la boquilla.

 Wear resistance and spray volume consumption

Resistencia química

Al rociar productos químicos o al usar boquillas de rociado en un ambiente corrosivo, se deben usar materiales resistentes a los químicos, ya que las boquillas de rociado pueden corroerse más rápidamente. El orificio cerámico tiene una alta resistencia química y no se ve afectado por casi todos los ácidos y productos químicos altamente corrosivos, excepto el ácido fluorhídrico y los líquidos alcalinos de pH 12 o más. Sin embargo, para las aplicaciones donde los adhesivos o los materiales del cuerpo de la boquilla de metal (acero inoxidable) pueden corroerse, recomendamos nuestra boquilla CERTIIM® con orificio de cerámica insertado en el cuerpo de plástico de ingeniería moldeado por inyección. Además de las boquillas de pulverización fabricadas con materiales opcionales que se muestran en este catálogo, se encuentran disponibles bajo pedido boquillas en otros materiales especiales.

Resistencia al calor

La temperatura que pueden soportar las boquillas de pulverización varía según el líquido y las condiciones ambientales ambientales. Hay disponibles boquillas fabricadas con materiales especiales para su uso a alta temperatura. CERJET® (boquillas con orificio de cerámica insertado) puede agrietarse si se enfría abruptamente debido a altas temperaturas (200 ° C). Se puede observar que las boquillas fabricadas con carburo de silicio pueden soportar temperaturas más altas que otros tipos de material debido a su aplicación y al tipo de líquido que se está seleccionando. Tenga en cuenta también la resistencia al calor de los adhesivos en los conjuntos de boquillas de pulverización.

Resistencia a la presión

Las boquillas están diseñadas minuciosamente para que puedan soportar las presiones que se muestran en cada tabla, pero dependiendo del funcionamiento del sistema, el golpe de ariete puede resultar en aumentos de presión de tres a cinco veces la presión de pulverización. Un aspecto importante que hay que tener en cuenta a la hora de presionar y seleccionar una boquilla y el material del que está hecha son:

  • la relación entre el tamaño de la gota,
  • la tensión superficial,
  • y la viscosidad del líquido pulverizado.

Para su uso a alta presión, se recomiendan boquillas de metal en lugar de las de plástico.

 

En caso de requerir más información, en cada página de producto hay una descripción general que enfatiza las características específicas de cada producto, y también las aplicaciones que son óptimas para un tipo particular de boquilla. Además, hay productos que tienen un video adjunto en su página de producto.

Al hacerlo, puede observar el caudal del spray, el patrón y la distribución del producto como una exposición virtual. No obstante, nuestros expertos están siempre a tu disposición, por lo que no dudes en contactar con ellos en caso de solicitar información adicional sobre el producto.

En IKEUCHI, hemos determinado los fundamentos para seleccionar la boquilla adecuada para su aplicación en función de sus características. Al seleccionar la boquilla, le aconsejamos según el ángulo de pulverización requerido, la capacidad de pulverización, el patrón de pulverización óptimo y la distribución de pulverización.

Si tiene alguna pregunta técnica acerca de las boquillas, necesita asesoramiento para elegir o solicitar una cotización,

Contáctenos