Aplicaciones

Sistemas de supresión de polvo para fabricantes industriales

suppression de la poussière par le brouillard

Overview

La supresión de las emisiones de polvo es crucial en algunos procesos de fabricación. Existe una amplia gama de partículas de polvo que pueden contaminar un proceso de producción, como el polvo fugitivo, el polvo orgánico, el polvo mineral, el polvo metálico, el polvo químico, las partículas de riesgo biológico, etc., que pueden alcanzar un diámetro de 1 a 100 µm. Todas estas partículas de polvo transportadas por el aire necesitan una medida adecuada de control del polvo, ya que se mueven en una sala (interior o exterior) de forma diferente en función de su tamaño y de la influencia de la gravedad. Los equipos de gestión del polvo pueden variar desde la aplicación de agua hasta los aditivos químicos para la reducción del polvo o los supresores químicos del control del polvo cuando se trata de emisiones de polvo procedentes de superficies de suelo no pavimentadas.

Como fabricante de boquillas, ofrecemos una solución eficaz de supresión del polvo con nuestras boquillas de pulverización industriales para controlar las partículas de polvo en las fábricas. Existen varios proveedores de soluciones de control de polvo, pero nuestras boquillas de alta calidad mejorarán la eficacia de nuestros equipos de control de polvo.

Problemas relacionados con el polvo en el entorno de trabajo.

¿Por qué necesita control de polvo?

  • Defectos relacionados con el polvo
  • Disminución de la productividad
  • Mayor mantenimiento
  • Contaminación aerotransportada
  • Contaminación de sustancias (polvo)
  • Pérdida de materia prima (forma de polvo)
  • Peligro para la seguridad

Control de polvo con cortina de niebla

Supresión de polvo en una fábrica de reciclaje

La aplicación de una medida de control del polvo tiene un doble objetivo, ya que no sólo reducirá los costes de explotación y mejorará los procesos de producción al evitar la contaminación por polvo, las chispas de ESD, los defectos relacionados con el polvo y las reparaciones, sino que también mejorará considerablemente el entorno de trabajo de los operarios.

Solución: control de polvo rociando Semi-Dry Fog® a Dry Fog

Las partículas de polvo transportadas por el aire pueden causar una serie de problemas y son difíciles de contener, especialmente en entornos exteriores. La supresión o contención del polvo se puede realizar mojando ligeramente la sustancia que se desea contener o mediante nebulización.

Cuando se suprime el polvo mediante nebulización, nuestros sistemas de supresión de polvo rocían pequeñas gotas de agua del mismo tamaño que las partículas de polvo. Estas gotas de agua chocan con las partículas de polvo en el aire y las hacen caer al suelo. Utilizamos nuestras boquillas neumáticas de alta calidad y unidades de humidificación para rociar una niebla fina o niebla seca como productos de supresión de polvo.

Soluciones

Ejemplos de sistemas / productos utilizados para esta aplicación

serie GSIM Las boquillas neumáticas son capaces de eliminar el polvo sin humedecer significativamente el medio ambiente al pulverizar gotas de 40 a 80 μm en grandes volúmenes rápidamente.

AirAKI® Con un sistema de humidificación industrial, pulveriza niebla seca con un tamaño de gota promedio de 10 μm o menos.

serie BIM Boquilla neumática, las boquillas BIM producen gotas extremadamente finas que varían de 10 a 100 μm. Podemos adaptarnos a una amplia gama de condiciones de funcionamiento.

Unidad de pulverización GSIM

Boquillas de la serie BIM que crean una cortina de niebla para eliminar el polvo

Beneficios

  • Solución de supresión de polvo de bajo coste
  • Evitar la pérdida de materia prima (en forma de polvo)
  • Evitar defectos relacionados con el polvo
  • Prevenir la contaminación peligrosa del aire
  • Fácil mantenimiento
  • Mejorar el entorno laboral

Dependiendo de su entorno de trabajo, del tipo de fábrica, del tipo de materias primas que manipula, tenemos diferentes soluciones de boquillas que adaptamos a cada solicitud. Para ofrecer la solución adecuada a nuestro cliente, nuestros ingenieros de ventas analizan individualmente cada solicitud, plano de planta, tipo de proceso de producción antes de ofrecer una solución eficaz.

Si tiene un proyecto de control de polvo, preguntas sobre uno de nuestros sistemas de control de polvo o simplemente quiere obtener una evaluación del sitio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Uno de nuestros ingenieros de ventas regionales le ayudará.

Control de polvo en industrias específicas