Aplicaciones

Desinfección de las instalaciones con Niebla

disinfection of facilities

Overview

El impacto de COVID19 en el mundo ha sido tremendo. Generalmente, un virus puede propagarse fácilmente y transmitirse a través de microorganismos en el aire de una persona a otra, afectando el bienestar de las personas y los aspectos financieros de las empresas. Como medida de seguridad para contrarrestar la propagación de virus, la instalación de los sistemas de desinfección adecuados puede resultar útil para proteger a sus empleados y su empresa. No hacerlo puede tener un gran impacto en su organización y el costo será mayor que el de comprar e implementar un sistema de prevención.

Con la ayuda de la última tecnología en boquillas, la desinfección se ha convertido en una solución accesible y fácil de implementar, aplicable en diversos entornos industriales. Dependiendo de las soluciones seleccionadas, algunas se pueden operar automáticamente, eliminando así la necesidad o el requisito de un operador o limpiadores de mano de obra. Al automatizar sus procesos, reduce el riesgo de contaminación y aumenta la eficiencia del proceso.

¿Qué productos pueden ayudarlo con la desinfección?

Actualmente podemos ofrecerle dos posibilidades que pueden ayudarle con la desinfección de limpieza profunda:

Finalidad de la desinfección de las instalaciones

  • Esterilización de superficies
  • Eliminación de la contaminación del aire
  • Prevención de la propagación de virus y bacterias
  • Mantener un ambiente saludable
  • Desinfección de áreas públicas, espacios de trabajo, salas comunes, instalaciones de fabricación
  • Desinfección de instalaciones sin dañar / humedecer la producción y las personas gracias a las pequeñas gotas rociadas
  • Gotitas rociadas lo suficientemente pequeñas como para destruir eficazmente virus y bacterias
  • Combinado con una solución química desinfectante eficiente para esterilizar
disinfection of facilities

Área de desinfección antes de la entrada

Soluciones

Máquinas industriales de nebulización y pulverización de desinfectantes

La niebla seca del AKIMist® “E” TN o la niebla extremadamente fina de la unidad SETOV no debe confundirse con las máquinas nebulizadoras. Una máquina nebulizadora es un dispositivo que se utiliza para la desinfección o el control de plagas que neutraliza virus y bacterias. En el caso de una máquina nebulizadora, un operador agrega el desinfectante. El operador debe llevar el dispositivo y gestionar manualmente la pulverización del líquido desinfectante. Además, el tamaño de la gota puede depender de la marca y la aplicación. Dentro de la categoría de máquinas de nebulización, podemos mencionar los siguientes productos:

  • Dispositivo de nebulización térmica
  • Dispositivo pulverizador electrostático

Los nebulizadores térmicos son nebulizadores desinfectantes manuales de mano que producen nubes de niebla ultrafinas (niebla espesa y densa) mediante la utilización de energía termoneumática. Son aplicables para el control de plagas.

Otro producto de la categoría de desinfectantes para el control de infecciones es el pulverizador electrostático. Este producto también es de mano y es aplicable con fluidos de pulverización desinfectantes como vapor de peróxido de hidrógeno o cloro gaseoso. El tamaño de las gotas de este tipo de pulverizadores puede variar entre 20 y más de 40 micrones. Sin embargo, surgen varias preguntas con respecto a su aplicabilidad como producto de desinfección, ya que su capacidad para combatir un virus es eficaz siempre que se rocíe el desinfectante químico. Estos desafíos están relacionados con:

  • Mojar las superficies
  • Creando cargas electrostáticas
  • Reducción de la eficacia del desinfectante
  • Afectar el bienestar del operador ya que las partículas pueden inhalarse;
  • El uso de peróxido de hidrógeno y cloro rociado en grandes cantidades puede producir una situación peligrosa (Haga clic aquí para leer el artículo completo de la EPA).

Otros productos que pueden estar relacionados con la desinfección:

  • Sistemas de desinfección UV
  • Limpiadores a vapor industriales

Un sistema de desinfección UV puede ayudar a matar bacterias. Sin embargo, según la FDA, no es eficaz para ciertos virus, como el SARS-COV-2. Además, las luces ultravioleta pueden afectar al cuerpo humano debido a una exposición prolongada. Aunque existen ciertos beneficios para implementar un sistema como este, la desventaja es que requiere un alto nivel de consumo de energía.

Para los limpiadores a vapor industriales o humidificadores a base de vapor, aunque es eficiente y rápido para matar virus y bacterias, las principales desventajas de seleccionar un sistema de este tipo se relacionan con:

  • a las altas temperaturas del spray,
  • el hecho de que deja el objeto circundante húmedo y mojado,
  • y también el mayor costo en el consumo de agua y electricidad.

Sistemas de pulverización desde niebla extremadamente fina hasta niebla seca

Al pulverizar una niebla fina con líquido químico desinfectante diluido *, nuestras unidades de pulverización previenen la infección viral.

Desde una unidad de niebla extremadamente fina (SETOV Spray Unit) hasta nuestra unidad de niebla seca original (AKIMist® «E» TN), pueden aumentar el nivel de humedad de una habitación para desinfectar de manera eficiente.

Siga las instrucciones del líquido desinfectante cuando rocíe en interiores y exteriores, así como las regulaciones de su país para la aplicación de desinfección.

* no proporcionamos el líquido químico

AKIMist®»E» TN 

akimist

Humidificador de niebla seca AKIMist® «E» TN

SETOV Spray unit

SETOV Spray Unit

SETOV Spray unit (con tanque de 20 L)

Ventajas de seleccionar los productos de Ikeuchi

Los productos de IKEUCHI pueden proporcionarle la experiencia y la solución necesarias que necesita.

La unidad de pulverización SETOV es aplicable para humidificación interior o acondicionamiento de humedad en instalaciones interiores como:

  • Instalaciones públicas
  • Instalaciones comerciales
  • Procesos de manufactura
  • Pasillos, oficinas, baños y otras instalaciones interiores

El producto está automatizado, lo que aumenta la eficiencia, y su Semi-Dry Fog® proporciona los mejores resultados para la desinfección. ¿Por qué? Cuando se utiliza para la desinfección, el lugar adecuado para instalar el producto es en la entrada de los edificios. Su pulverización evitará la entrada de bacterias y virus, y es muy eficaz ya que no moja la superficie pulverizada. Además, la unidad se recomienda para otras aplicaciones.

Otra opción de desinfección es la selección del AKIMist® “E” TN. El producto está equipado con boquillas neumáticas que proporcionan una Niebla Seca no humectante, desarrollada por impacto. Además, el tamaño del producto no requiere mucho espacio y se puede instalar y aplicar fácilmente en múltiples industrias. Dependiendo del tipo de productos químicos utilizados, sus boquillas están fabricadas con titanio y pueden soportar el impacto corrosivo del líquido aplicado. Y si necesita un producto para moverse en diferentes instalaciones o ambientes interiores, también se puede ofrecer como una versión portátil de unidad Dry-Fog.

¿Qué beneficios obtiene de las máquinas de pulverización desinfectante industrial de IKEUCHI?

Beneficios

  • Desinfección puntual o ambiental (habitación completa)
  • Productos resistentes a productos químicos
  • Bajo costo: los costos operativos son un quinto en comparación con los atomizadores de vapor convencionales
  • Fácil de operar y mantener
  • Solución todo en uno con compresor incorporado

disinfection of facilities

Formación adicional para desinfección de objetos:

Además de la desinfección espacial con nuestras unidades de desinfección de niebla, ofrecemos boquillas hidráulicas para:

  • Desinfección de manos (desinfectante de baja viscosidad, no apto para gel):
  • Puerta de desinfección para trabajadores: boquilla de plástico
  • Puerta de desinfección para vehículos:

Functional

VEP – JJXP: parte superior de cono completo, tamaño de rociado plano en la cinta transportadora

 

Functional

Serie BIM 45 ‘en un sistema de ventilación de aire comprimido

[WARNING] Como no proporcionamos el líquido desinfectante, siga las instrucciones del proveedor de desinfectantes, así como las reglamentaciones de sus países.

 

Historias de éxito

Nuestros productos no solo se recomiendan para el segmento industrial, sino que también pueden cumplir su propósito en edificios y espacios públicos. En toda Europa, gracias a la colaboración con Mendizza Water & technologie y RealTime Technologies, nuestra unidad de desinfección se instala en oficinas, supermercados, hospitales y áreas públicas para descomponer las cargas bacterianas y virales de las superficies.

Portátiles y fáciles de manejar, son ideales para la desinfección de instalaciones como hospitales y espacios públicos.

Para obtener más información sobre la instalación existente contra la propagación COVID-19:

haga clic aquí

Desinfección puntual del interior de un automóvil (RealTime Technologies)

Desinfección en nave de producción (RealTime Technologies)

Desinfección en múltiples ambientes interiores (RealTime Technologies)

Desinfección en centros comerciales (Rentacs)

Información relacionada