Textil

Proceso de urdido

Process

El proceso de urdido integra la acumulación de un número preestablecido de cabos de hilos de varios conos, unificándolos en una hoja o plegador de urdimbre. Este proceso consiste en la transferencia de diferentes hilos desde la fileta de paquetes individuales o conos a un plegador.  Además, el objetivo final es transformar el hilo o hilado en tejido. El urdido es, de hecho, la fase de preparación para el proceso de tejido.

Un punto crítico cuando se trata de urdir, es mantener la conservación de la elongación del hilo a un nivel constante. Si el plegado de la urdimbre no está formado por hilos de urdimbre de calidad, existe la posibilidad de interrumpir el rendimiento de la tejeduría.

Soluciones

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el AKIMist® en el proceso de urdido?

Dado que los hilos pueden ser frágiles durante el proceso de urdido, la humedad desempeña un papel importante para garantizar que la calidad del material siga siendo resistente. Con la implementación del AKIMist «E» es posible pulverizar la «Niebla Seca» para establecer un nivel óptimo de humedad y humedad relativa. Al hacerlo

  • el mantiene el material húmedo;
  • evita la rotura del hilo causada por el secado;
  • ayuda a atrapar cualquier polvo textil;
  • y evita que el polvo se adhiera a la fibra.