Textil

Proceso de almacenamiento de hilo textil

Process

El proceso de almacenamiento de hilo textil textiles requiere un conocimiento profundo de los materiales y su cuidado.  Cada material requiere un tipo de cuidado determinado, ya que reaccionan de forma diferente a los retos del almacenamiento, como por ejemplo

  • Humedad
  • Calor
  • Hongos
  • Moho

¿Cuáles son las condiciones óptimas del proceso de almacenamiento de hilo textil?

Además, en el proceso de almacenamiento de hilos o textiles, se sugiere conservar los materiales en las siguientes condiciones

  • Una temperatura ambiente entre 20 -22 C: una temperatura más baja podría provocar un ambiente seco. Esto afectará al material, haciéndolo seco y fácil de romper. Por otro lado, una temperatura alta y una humedad elevada aceleran el deterioro de los materiales. Esto hará que el material se afloje y se expanda, y provocará la aparición de moho.
  • Una habitación cerrada sin acceso a la luz solar directa: la luz puede influir en el cambio de color del textil, que puede amarillear u oscurecerse debido a la oxidación.
  • Aire acondicionado o sistema de humidificación que ayude a mantener el nivel de humedad relativa entre el 50-70%, dependiendo del tipo de materiales textiles almacenados.

Así, como recomendación general es crítico que el cuarto, espacio o zona de almacenamiento donde se deposita el hilo, esté en un lugar oscuro y fresco, con una temperatura y humedad óptimas que beneficien al bienestar general de las materias textiles.

Además, las características de los tejidos e hilos de algodón, requieren un tratamiento previo. Esto es imperativo ya que son propensos a absorber el agua de la humedad.

Soluciones

¿Cómo beneficia la implementación del humidificador de niebla seca AKIMist «E» al almacenamiento de hilos?

Como las gotas del AKIMist proporcionan una niebla muy fina, llamada Niebla Seca, no moja su entorno y tampoco el hilo. Sin embargo, el AKIMist ayuda a regular el nivel adecuado de humedad relativa y temperatura en el almacén. Al hacerlo

  • el hilo o la cuerda textil se hace más fuerte y flexible
  • manteniendo y conservando la estructura y
  • el color del material.

Esto también ayuda a proporcionar al hilo el nivel óptimo de humedad, lo que repercutirá en su peso. El peso y la calidad son factores financieros críticos para las empresas textiles, ya que repercuten directamente en el precio del cono de hilo. Además, la niebla seca de AKIMist evita que se produzca electricidad estática, ya que las posibles descargas crean chispas, que son las que desencadenan posibles incendios y peligros.