junio 16, 2020

Industria electrónica: cómo mejorar la producción y reducir los gastos energéticos con el sistema de humidificación

En esta era de conciencia ecológica, a veces es un desafío encontrar medidas que se ajusten a los requisitos ambientales y económicos. En cualquier industria, encontrar una manera de resolver los defectos y mejorar el consumo de energía al mismo tiempo es siempre un reto.

La industria electrónica tiene un proceso de producción muy orientado a los detalles: el control de la tasa de calidad y el ahorro de costes son elementos cruciales, sobre todo con el aumento de la competición de economías emergentes.

Hoy nos centraremos en un problema específico al que la industria electrónica se enfrenta y sus soluciones: el control de la humedad.

Problemas causados por la falta de humedad en la industria electrónica

En esta primera sección, vamos a investigar tres problemas comunes provocados por el aire seco en la industria electrónica:

Descarga electrostática (ESD)

La descarga electrostática es un problema muy extendido en cualquier industria que produzca o utilice dispositivos electrónicos. Cuando el aire se seca, por ejemplo, durante el invierno, existe un mayor riesgo de que la descarga electrostática cause incidentes perjudiciales, dañando los componentes electrónicos y los accesorios.

 

Electrostatic Discharge (ESD)

 

Electronics industry

Ambientes con polvo y partículas

Las partículas y el polvo pueden causar errores de recogida “pick up” y colocación durante el montaje. En combinación con las descargas electroestáticas “ESD”, también aumentan el riesgo de chispas e incendios causados por la quema de pequeñas partículas durante la producción.

El mal posicionamiento de pequeñas piezas o la desalineación debido a la presencia de partículas de polvo es un gran riesgo de producción. Por suerte, algunos humidificadores permiten suprimir el polvo atrapándolo en gotitas microscópicas y neutralizándolo, ayudando también a evitar que los componentes no sellados acumulen depósitos de polvo.

Por qué el control de la humedad es la solución apropiada

El control de la humedad puede resolver todos los problemas mencionados anteriormente y , además, aporta otros beneficios. De hecho, permite una mejor puesta a tierra descargando los materiales y limitando los errores de producción que causan defectos o que los componentes se vuelvan quebradizos.

Como hemos visto en artículos anteriores, (Consecuencias de la falta de humedad, el nivel de humedad adecuado para cada industria), sabemos que el nivel óptimo de humedad debe estar entre el 50% y el 60% de HR en una instalación que produce dispositivos electrónicos. Varios tipos de sistemas pueden ayudar a alcanzar estos objetivos de humedad relativa con diferentes costos y beneficios.

Doble beneficio del control de la humedad

Una consecuencia natural de la producción de piezas electrónicas es el aumento de la temperatura ambiente. Sin embargo, esto es algo que queremos evitar dentro de las salas de producción aunque todas las empresas utilizan sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para bajar la temperatura, estos sistemas tienen un alto consumo energético y de agua. Una gran parte del consumo de energía de cualquier empresa proviene de estos sistemas, como se muestra en este estudio, afectando a largo plazo a los costos de la empresa y su impacto en el medio ambiente.

Nuestro sistema controla los niveles de humedad pulverizando microscópicas gotas en el ambiente, y como beneficio extra, consigue disminuir la temperatura entorno a unos 2°C, lo que permite ahorrar en los gastos de aire acondicionado y mejorar el entorno de trabajo sobre todo en épocas de mucho calor.

Nuestro producto innovador para el control de la humedad: AKIMist®“E” Dry Fog humidifier

Le ofrecemos una forma económica de resolver los defectos de montaje y reducir el consumo de energético. Con nuestro humidificador de niebla seca “DryFog” AKIMist®»E», podrá cumplir sus criterios de humedad sin mojar ningún elemento en sala.

AKIMist®“E”

Nuestra solución global para ahorrar energía y mejorar su producción

Si decides dar un paso adelante y comprometerte a obtener beneficios a corto y largo plazo, una solución perfecta es AKIMist®»E», ya que se ajusta perfectamente a las necesidades de la industria electrónica aportando tres ventajas principales:

  • Encuentre la mejor solución con nuestros ingenieros

Nuestros ingenieros le ofrecerán una solución personalizada, estudiarán su situación, su presupuesto y sus necesidades. Una vez que se ponga en contacto con nuestro equipo, estudiaremos su caso y le haremos una propuesta a medida. Le acompañaremos en todos los procesos y le daremos asesoramiento sobre nuestra fácil instalación. Fácil de introducir sobre todo en lugares de producción que quieran añadir el sistema de humidificación desde cero.

  • Una solución para múltiples problemas industriales

Una solución polivalente para resolver gran variedad de problemas. El humidificador de niebla seca AKIMist®»E» se recomienda para la producción de piezas sensibles donde no es posible el mínimo mojado ya que al pulverizar gotas de un tamaño medio de 7,5 µm, éstas se evaporan antes de llegar a cualquier superficie proporcionando una humidificación adecuada sin mojar. La capacidad principal de esta Niebla Seca es permitirle llevar la habitación a la humedad relativa que le convenga rápidamente y con alta precisión.

Numerosas ventajas :

  1. Reducción de la tasa de defectos de fabricación
  2. Aumento de la calidad del producto y reducción de los defectos de montaje, además de mejorar la calidad de la impresión de la soldadura de circuitos impresos PCB
  3. Reducción de las cargas electrostáticas mejorando el riesgo de incidentes
  4. Mejora del ambiente de trabajo para los empleados: los niveles de humedad relativamente altos tienen beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades y la reducción de los riesgos respiratorios. (Cubriremos más sobre los beneficios para la salud de la humedad en un próximo post.)
  • La solución económica para disminuir defectos y consumo de energía.

El AKIMist® «E» también enfría la habitación unos 2 grados además de suprimir el polvo eficientemente en el entorno de trabajo. La supresión de polvo ocurre a través de un proceso simple mediante el que las pequeñas gotas nebulizadas por el AKIMist® «E» chocan con las partículas de polvo y las neutralizan en el suelo, evitando que afecten negativamente la producción. El efecto de enfriamiento, enfriamiento evaporativo, es una consecuencia natural del mecanismo de humidificación.

Cuando se trata del ahorro económico y la mejora del medio ambiente, AKIMist® «E» es una excelente opción, permitiendo el ahorro a largo plazo mediante la reducción del consumo energético y de agua. Además, la ausencia de partes móviles hace que AKIMist® «E» tenga una gran durabilidad con un rendimiento uniforme en el tiempo.

  1. Los costes de funcionamiento de AKIMist®»E» son cinco veces más bajos que los de un sistema de humidificación por vapor tanto en agua como en energía.
  2. Debido a la ventaja del enfriamiento de unos 2℃, permite un ahorro extra de energía en aire acondicionado.
  3. Gran eficiencia con bajos costos de mantenimiento.