mayo 28, 2020

Efectos de la humedad alta

Effect-of-lack-of-humidity

¿Qué impacto puede tener un bajo nivel de humedad?

Como vimos en un artículo anterior sobre la importancia del tamaño de la gota de agua para cada aplicación, el nivel de humedad correcto también es importante. Cada industria tiene que alcanzar un nivel óptimo de humedad relativa para que su aplicación funcione sin problemas.

Aquí, explicaremos los problemas e influencias de la falta de humedad y el nivel adecuado de humedad requerido.

Falta de humedad

Cuando el aire se seca debido a la falta de humedad, no solo afecta a la salud y la comodidad humana, sino que también tiene varios efectos adversos, como una disminución en la eficiencia de la producción y el deterioro de la calidad de los productos.

Veamos el impacto en las personas y el impacto en las diferentes industrias como la animal y de bienes y productos.

Impacto sobre las personas

  • El resfriado o la gripe

Cuando el aire se seca, las membranas respiratorias de la boca y la nariz se secan también, disminuyendo la función de protección contra infecciones.

Por lo tanto, virus como el resfriado y la gripe son más fáciles de contraerse. Una de las principales causas de resfriados y gripe en invierno no es solo el aumento de patógenos, sino también la pérdida de defensas humanas debido a la sequedad del aire.

Además, debido a que la cantidad de agua que se evapora del cuerpo aumenta a medida que el aire se seca, la sensación de temperatura disminuye incluso si se aplica calor. Es por eso que es difícil sentir el calor incluso si la temperatura es alta.

cold, flue

 

 

static hair with lack of humidity

  • La belleza

La humedad insuficiente no solo afecta la salud sino también la belleza, como el cabello y la piel.

El contenido de humedad del cabello sano esta aproximadamente entre un 11% y un 13%. El cabello tiene una alta absorción y liberación de humedad, y cuando está seco se cae más fácilmente.

Además, con respecto a la piel, como a menudo se dice que la humedad es importante, cuando el contenido de agua es inferior al 10%, se convierte en piel seca, causando asperezas y picazón.

Impacto en la industria

  • Frutas, verduras, pinturas y antigüedades

Las verduras contienen aproximadamente entorno a un 90% de agua, y si pierden el 5% su frescura y calidad se deterioran y su valor comercial se pierde.

Debido a la falta de humedad se producen grietas y distorsiones en pinturas y antigüedades.

deteriorate food

 

factory

  • Fábricas y centros de datos

Cuando el aire está seco, la superficie del objeto se seca y es menos probable que fluya la electricidad.

La humedad insuficiente hace que se acumule electricidad estática, lo que provoca descargas desagradables.

La electricidad estática generada puede causar adhesión de polvo, atascos de papel en máquinas de impresión y fotocopiadoras, atrapamiento de fibra y mal funcionamiento de ordenadores y componentes electrónicos.

Humedad óptima

La humidificación es necesaria para mantener la calidad del producto y la eficiencia en la producción. La humedad adecuada depende del propósito, pero en la mayoría de los casos se dice que entre el 40% y 60% de humedad relativa es un rango adecuado, definiéndose como zona de confort.

Si la humedad es insuficiente, por debajo de la zona de confort, se producirán los problemas descritos anteriormente.

Por ejemplo, el virus de la gripe depende de la temperatura de la habitación. Sin embargo, si la humedad es del 50% o superior, se reduce drásticamente la proliferación de virus. Por lo tanto, ajustar la humedad entre 40 y 60% decrece las posibilidades de infección.

Si la humedad aumenta demasiado puede afectar a la proliferación del moho, la descomposición de los alimentos, los pilares en construcciones y el deterioro de diferentes materiales.

maintain operators' health

Puede ajustar fácilmente la humedad instalando un humidificador adaptado a su entorno de producción para crear un ambiente cómodo para sus trabajadores y que mejore la eficiencia.

La próxima semana descubriremos el nivel óptimo de humedad para cada industria. ¡No se lo pierda!

Alejandro Dura – IKEUCHI EUROPE B.V.