agosto 13, 2020

¿Como evitar los defectos de pintura en el automóviles?

paint defects

¿Es posible reducir el tiempo de reparación y el costo de producción de un vehículo?

Con la nueva tendencia de la industria en coches eléctricos se están produciendo millones de vehículo, por lo que es necesario ser cada día más competitivo reduciendo costos, incrementando la calidad y la velocidad de producción.

Todos los vehículos deben pintarse y recubrirse sin que se adhieran partículas durante el proceso para evitar defectos relacionados con la pintura en la carrocería del automóvil. ¿Es posible que la solución para evitar defectos de pintura sea la nebulización?

Ambiente libre de partículas en suspensión

¿Cómo se puede lograr un ambiente libre de partículas en el taller de pintura? Es una tarea complicada ya que en una fábrica automotriz siempre hay partículas en el aire como polvo, fibras, cabello, etc.

Existen diversos métodos para evitar la contaminación de una habitación a otra cuando el automóvil se mueve en una línea continua.

Algunos son:

  • Puerta con cinta atrapa polvo
  • Puertas de soplado
  • Medidas antiestáticas
  • Demás medidas para el control de partículas

A menudo, las fábricas utilizan una combinación de varias medidas para lograr una reducción en el nivel de partículas en el ambiente.

Humidificación como medida antiestática y control de polvo

Pulverizar pequeñas gotas de agua, controlando la humedad relativa, es la solución tanto como medida antiestática como para la reducción eficiente de niveles de polvo en el ambiente.

humidification in automotive

  1. Atrapar partículas del ambiente y neutralizarlas.
  2. Incrementar la humedad relativa del ambiente ayudará a evitar cargas electrostáticas, decreciendo así la cantidad de partículas que se adherirán al vehículo.
  3. La pulverización cubre una gran área ya que las pequeñas gotas son ligeras y están menos influenciadas por la gravedad, siendo capaces abarcar mayores distancias.
  • Reducción de la temperatura de taller en verano complementando al sistema de aire acondicionado debido al enfriamiento evaporativo derivado de la nebulización.

 

Aprenda más sobre nuestra solución para decrecer defectos en pintura.

Control del polvo y humidificación