julio 10, 2023
¿Qué es la atomización hidráulica?
Una boquilla de pulverización atomizada hidráulica (boquilla de un solo fluido) solo utiliza suministro de agua y nada más. El líquido se empuja a través de un pequeño orificio a alta presión para alcanzar el nivel de atomización deseado.
En comparación con las boquillas atomizadas neumáticas, una boquilla de pulverización atomizada hidráulica producirá gotas más grandes debido a la falta de aire comprimido. No es posible rociar niebla seca o niebla fina con este tipo de boquilla. Este método se puede utilizar en casos en los que se acepta un tamaño de gota más grande, por ejemplo, en el enjuague o la limpieza. La técnica requiere un mayor mantenimiento que una boquilla neumática debido a la presión sobre el orificio relativamente pequeño.
Sin embargo, una boquilla de pulverización atomizada hidráulica tiene una serie de características en comparación con una boquilla de pulverización neumática:
- Solo se necesita suministro de agua
Una boquilla de pulverización atomizada hidráulica solo necesita suministro de agua. No se necesita aire comprimido u otro gas. - Más rentable
Las boquillas de aspersión atomizadas hidráulicas son más rentables debido a su diseño más simple.
Desde la atomización ultrafina hasta la atomización gruesa
Nuestras boquillas pulverización atomizada hidráulica se pueden encontrar en el rango de atomización fina entre 35-100 μm hasta atomización gruesa alrededor de 1800 μm.
Tipo de patrones de pulverización
Patrón de rociado significa la forma de la sección transversal del rociado. Como se ilustra, los patrones de rociado están disponibles en rociado de chorro sólido, rociado plano, rociado de cono hueco y rociado de cono lleno.
Es importante seleccionar un patrón de rociado adecuado para cada aplicación y, por lo tanto, brindar el rendimiento óptimo de la boquilla.
Otros factores que afectan el rendimiento de la pulverización
Como se puede ver en la ilustración, el rendimiento del rociado puede verse afectado por varios factores, desde el impacto del rociado hasta la resistencia al desgaste. Es importante elegir una boquilla rociadora que se adapte bien a la aplicación a la que se aplicará.
Boquillas atomizadoras hidráulicas con orificio cerámico
Ventajas de las boquillas de cerámica
- Alta resistencia al desgaste
- Alta resistencia a la corrosión
- Puede mantener su fuerza hasta 1400°C
- Resistente a la mayoría de los ácidos y líquidos altamente corrosivos
- Mayor resistencia química en comparación con el metal.