julio 3, 2023
¿Qué es la atomización hidroneumática ?
Una boquilla pulverizadora atomizada hidroneumática utiliza un flujo de aire comprimido de alta velocidad y tiene una serie de características en comparación con una boquilla pulverizadora hidráulica:
- Excelente rendimiento de atomización
Una boquilla pulverizadora atomizada hidroneumática es capaz de producir una atomización fina con un diámetro medio de gota de 10 μm o menos, lo que es difícil con las boquillas pulverizadoras hidráulicas. - Gran relación de rechazo
Las boquillas de pulverización hidroneumáticas tienen grandes relaciones de reducción del caudal de pulverización con poca variación en el tamaño de las gotas y la distribución de la pulverización. Esto los hace ideales para boquillas ajustables de flujo de aspersión. - Gran diámetro de paso libre
Las boquillas de pulverización hidroneumáticas tienen un diámetro de paso libre mayor que las boquillas de pulverización hidráulicas, lo que resulta eficaz para reducir los problemas de obstrucción.
¿Qué tipo de líquido se puede aplicar?
- Agua
- Desodorante
- Alcohol
- Agente antielectrostático
- amoníaco acuoso
- Agente de tratamiento de superficies
¿Qué tipo de gas se puede aplicar?
- Aire comprimido (más común)
- N2
- Vapor
Sistemas de mezcla aire-líquido
1. Tipo de aire interior
El aire comprimido fluye en el centro de la boquilla, mientras que el líquido fluye a lo largo de su circunferencia. Este tipo proporciona un beneficio importante con un diámetro de paso libre más grande que minimiza la obstrucción.
2. Tipo de aire exterior
El líquido fluye en el centro de la boquilla, mientras que el aire comprimido fluye a lo largo de su circunferencia. Este tipo de boquilla se selecciona para una amplia gama de aplicaciones. Se puede diseñar un tamaño de orificio más grande a pedido, mientras que las gotas de rociado se vuelven un poco más gruesas.
3. Tipo de premezcla
Incluso con una relación aire-agua baja, el aumento de la velocidad de las gotas da como resultado una fuerte fuerza de impacto. Además, la relación de reducción es mayor y este tipo es adecuado para enfriar objetos en un rango de temperatura alto.
Tipo de mezcla externa
El aire comprimido y el líquido se mezclan fuera del
boquilla. Por lo tanto, este tipo obstruye menos. Esto es también
clasificados en tipo de aire interior y tipo de aire exterior.
Tipo de impacto
Corriente de aire arrastrando finos chorros de niebla que salen del
boquilla y choca contra otra corriente de aire de
la misma naturaleza para romper la niebla en incluso
gotitas más finas y uniformes. Este es un invento original de Ikeuchi. Lea más aquí: AKIMist
Sistema de alimentación de líquidos
Sistema de presión de líquidos
Este sistema utiliza el método de líquido presurizado en el que se suministra un líquido presurizado por separado a una boquilla neumática.
Sistema de sifón de líquido
Este sistema utiliza aire comprimido para aspirar líquido. La capacidad de pulverización difiere según el líquido.
altura del sifón (H).
Patrón de rociado
Patrón de rociado significa la forma de la sección transversal del rociado. Como se ilustra, los patrones de rociado están disponibles en rociado de cono (rociado de cono hueco y rociado de cono lleno), rociado plano y rociado de película líquida.
Es importante seleccionar un patrón de rociado adecuado para cada aplicación y, por lo tanto, brindar el rendimiento óptimo de la boquilla.
Los patrones de rociado de cono hueco y de cono lleno son adecuados para aplicaciones tales como humidificación, enfriamiento de gases, reacciones químicas y control de la humedad.
El patrón de rociado plano y el rociado similar a una película (lámina laminar de agua) son adecuados para enfriar y recubrir.
Los patrones de rociado de las boquillas de rociado neumáticas se deforman significativamente a medida que aumenta la distancia desde la boquilla.