marzo 22, 2021

Expectativas Vs. Realidad

Spray-distribution-comparison

¿Cómo se determina el rendimiento de una boquilla? ¿Cómo se puede ver?

Hoy en día, como consumidores, buscamos constantemente una entrega más rápida, un precio más barato, un tiempo de respuesta rápido, para poder ajustarnos a un presupuesto y un calendario ajustados. Al vivir en un mundo digital, también es bastante fácil tener acceso a productos en línea en todo el mundo. Pero comprar una boquilla de pulverización barata sin conocer los estándares de calidad puede tener consecuencias nefastas para su negocio.

¿Cuál es la verdadera ventaja de obtener un producto equivalente si su calidad no es la prometida?

Adquirir una boquilla barata puede ser interesante a corto plazo, pero las consecuencias a largo plazo pueden ser costosas (necesidad de pedidos repetitivo, aumento del mantenimiento, mayor coste de funcionamiento, menor calidad del producto final).

Un buen rendimiento de la boquilla seguirá las características descritas en el catálogo. Cada boquilla está diseñada para proporcionar el mismo rendimiento dentro de una serie. Por lo tanto, no hay variación de calidad entre las boquillas, en comparación con las de baja calidad.

Productos de copia de nuestras boquillas: alta calidad frente a producción barata

Aquí tienes 3 trucos para reconocer una buena boquilla:

  1. El proceso de fabricación de la boquilla
  2. Distribución de la pulverización
  3. Impacto de pulverización

1. Proceso de fabricación

Para fabricar una boquilla, hay dos métodos principales (los más comunes):

  • Mecanizar el material del núcleo para darle la forma deseada
  • Moldear el material del núcleo inyectándolo en un molde diseñado

Cuando se produce una boquilla mediante un molde de inyección, hay menos margen para los errores de producción, ya que el molde inicial determina la forma final de la boquilla. Sin embargo, cuando en este caso la boquilla necesita mecanizado para dar forma al orificio, es cuando se aprecia la diferencia entre una boquilla barata y una de alta calidad.

Uno de los puntos visibles para reconocer una boquilla producida de forma barata es la imprecisión del utillaje durante el proceso de fabricación, que dará como resultado:

  • Las rebabas (o «dientes») en el orificio son fácilmente perceptibles, pero también dentro de la estructura de la boquilla (menos visible);
  • Rayas visibles en el patrón de agua pulverizada.
Borde de la rebaba

Burr edge

«Dientes» en el orificio

Vista lateral de la racha

Vista lateral de la racha

Racha

Racha

Cuando se pulveriza una boquilla con rebabas, se ven rayas de agua claramente visibles en el flujo de agua. Esto es una indicación de que el producto de fabricación es de baja calidad y está hecho con herramientas imprecisas.

Un flujo de pulverización con rayas tendrá una densidad de agua desigual y un impacto que dará lugar a un mayor consumo de agua, un rendimiento insuficiente y un aumento del coste de funcionamiento

3. Impacto de la pulverización

Después de comprobar la forma de la boquilla (proceso de fabricación) y su rendimiento de pulverización, el aspecto más importante de la boquilla es el impacto deseado para la aplicación que se busca.

Tomemos como ejemplo una boquilla de corte: Necesita un chorro sólido y recto para cortar perfectamente.

  • Entonces, ¿qué pasa si el impacto es más débil? Tal vez aumentar la presión del agua ayudaría. Pero eso significa aumentar de nuevo el coste de funcionamiento.
  • ¿Qué ocurre si la boquilla gotea? Si las gotas de agua perturban la calidad de la línea de producción, esta consecuencia puede dañar el producto final.

Por lo tanto, es importante tener un mayor impacto con menos agua utilizada para ahorrar costes y aumentar la productividad.

Boquilla-con gotas-de-agua-perturbando-el-impacto-del-chorro-de-la-corriente-sólida

Boquilla con gotas de agua, perturbando el impacto del chorro de la corriente sólida

Entonces, ¿qué importancia tiene la diferencia en los procesos de fabricación con los productos de copia?

Para responder a esta pregunta, todo se reduce al rendimiento de la boquilla y a las consecuencias en su proceso de fabricación y en la calidad de su producto final.

La elección de la boquilla o el humidificador adecuados es crucial para su proceso de fabricación, la calidad de su producto final y su productividad al reducir sus costes.

Rendimiento de los productos Ikeuchi frente a los productos de copia

Si las boquillas tienen rebabas en el orificio debido a un utillaje impreciso, por ejemplo, puede estar seguro de que tendrá un rendimiento inconsistente.

Las rebabas y las rayas en el patrón de pulverización tienen un impacto en el patrón de pulverización, la distribución de la pulverización, la fuerza de impacto y el consumo de agua.

Una boquilla con fallos de producción tendrá un distribución e impacto desigual que suponen:

  • Mayor consumo de agua;
  • Rendimiento insuficiente;
  • Boquillas que se obstruyen fácilmente;
  • Aumento del coste de funcionamiento;
  • Una calidad inferior en su producto final;
  • Aumento del tiempo y del coste de mantenimiento para sustituir las boquillas dañadas;
  • IDisminución del tiempo de sustitución de las boquillas.

Cuando una boquilla tiene un bajo rendimiento, los resultados en una disposición de boquillas múltiples tendrán un rendimiento aún peor.

Si utiliza una copia de nuestro humidificador Dry Fog, la consistencia del tamaño de las gotas de agua es desigual. Por lo tanto, está arriesgando su producción al mojado.

También aumentará sus costos de producción al necesitar más aire comprimido y necesitar más mantenimiento y sustitución debido a las piezas de menor calidad.

Garantía de rendimiento como fabricante de boquillas

Como fabricante de boquillas, asumimos nuestra responsabilidad de ofrecer un producto de alta calidad a nuestros clientes. Por lo tanto, siempre probamos la calidad de una boquilla por lote de producción para asegurarnos de ofrecer siempre una alta calidad.

Garantizamos oficialmente el rendimiento de nuestras boquillas hidráulicas  en términos de:

  • capacidad de pulverización;
  • ángulo de pulverización;
  • y la tolerancia del ángulo de pulverización de las boquillas de chorro sólido.

Beneficio de un producto de buen rendimiento para ayudarle a entregar un producto final de alta calidad para su negocio.

Como fabricante de boquillas de alto nivel, la calidad de nuestras boquillas es nuestra prioridad. Entregar una boquilla bien fabricada de alta calidad es un estándar para nuestras fábricas por lo que siempre probamos una boquilla por lote de producción para mantener nuestros altos estándares de calidad.

Por favor, no confunda nuestros productos de calidad con los productos de copia disponibles en el mercado.

Póngase en contacto con nosotros si desea más información sobre nuestros productos.