Problemas de condensación
La acumulación de condensación en un cuarto de cultivo es un problema serio y puede provocar la aparición de moho y deficiencias en el crecimiento. El cannabis necesita un nivel de humedad bastante alto (60–75% durante la fase de desarrollo), esto puede causar, a veces, un aumento de la condensación.
Maneras de evitar la condensación en un cuarto de cultivo de cannabis:
- Ventilación apropiada
- Control de temperatura
- Humidificación por niebla seca
- Deshumidificador
- Sellado del cuarto
Ventilación
La ventilación es importante para permitir que el exceso de condensación salga del cuarto de cultivo. Además, gran parte del equipo en el cuarto, como las luces, genera calor y aumenta la temperatura.
Control de temperatura
Es importante evitar cambios bruscos de temperatura en un cuarto de cultivo. Si la temperatura baja demasiado rápido, se formará condensación sobre las hojas de las plantas de cannabis. Esto ocurre porque la temperatura de la superficie de la hoja queda por debajo del punto de rocío.
Humidificador de niebla seca
Al usar un humidificador de niebla seca puedes evitar la condensación desde el principio. Las gotas que genera un humidificador de niebla seca son tan pequeñas (menos de 7.5 μm) que no estallan ni generan condensación. La mayoría de los demás humidificadores sí producen condensación, ya que el tamaño de sus gotas es mayor o más irregular.
Deshumidificador
Si el problema de la condensación es muy grave, puede ser necesario instalar un deshumidificador. Sin embargo, es importante controlar de cerca que el nivel de humedad se mantenga lo suficientemente alto y estable.
Sellado del cuarto
Es importante mantener el cuarto de cultivo sellado para evitar que los niveles de humedad del exterior afecten la humedad del interior. También es importante aislar las paredes y el techo para evitar superficies frías donde pueda formarse condensación.
Humidificador de niebla seca AKIMist®“E”
Nuestro AKIMist®“E” genera una niebla seca que humedece los ambientes interiores sin mojar gracias a su diminuto tamaño de gota de alrededor de 7.5 µm.
Evite la condensación con el control de humedad por niebla seca AKIMist®
AKIMist es una invención japonesa que puede producir gotas muy pequeñas, menores a 10 μm, gracias a su boquilla de impacto única. De este modo, el nivel de humidificación se puede controlar fácilmente sin causar condensación. Gracias a un sistema de sensores automático, el nivel de humedad se puede ajustar fácilmente según la etapa de crecimiento actual de la planta de cannabis. Además, AKIMist es tan compacto (5 pulgadas) que puede instalarse fácilmente en un cuarto de cultivo pequeño o en espacios con techos bajos. Incluso cuando se instala relativamente cerca de las plantas, AKIMist no provoca condensación en las hojas. ¿Quieres saber más o probar temporalmente un sistema portátil? Contáctanos.
AKIMist es uno de los pocos humidificadores que puede garantizar cero condensación gracias al pequeño tamaño de sus gotas. AKIMist produce una niebla seca con gotas de aproximadamente 7.5 µm. Cuando se instala a 3 metros de las plantas de cannabis, AKIMist no deja ninguna condensación.
AKIMist es ideal para espacios pequeños gracias a su tamaño compacto de 5 pulgadas, similar al de un teléfono. Esto significa que AKIMist se puede instalar fácilmente en un cuarto de cultivo pequeño, lo que permite ahorrar costos y energía.
AKIMist es conocido por su eficiencia energética. Utiliza aproximadamente un 80% menos energía que los humidificadores convencionales y genera un 83% menos de CO₂. Además, tiene un efecto de enfriamiento que ayuda a reducir los costos de aire acondicionado.
Instalación y mantenimiento
AKIMist requiere muy poco mantenimiento en comparación con otros equipos de humidificación. Además, es muy fácil hacer el mantenimiento, ya que se instala dentro del cuarto de cultivo y se puede colgar del techo o de la pared.
AKIMist es fácil de instalar y se puede adaptar a cualquier diseño actual de HVAC. AKIMist se puede instalar con un accesorio de pared o techo, o
incluso como opción portátil.
AKIMist es muy compacto, del tamaño de un teléfono de 5 pulgadas. Esto lo hace fácil de instalar en espacios reducidos dentro del cuarto de cultivo.
Aprende más sobre la tecnología única detrás de la humidificación por niebla seca.
Artículos relacionados
Stay updated: Ikeuchi news & insights
"*" señala los campos obligatorios
Get expert advice:
contact us today
Would you like to know what Ikeuchi can do for your organization? We’re happy to discuss your needs and show how we can solve your challenges. You’ll receive a response from us within 24 hours!
"*" señala los campos obligatorios
Call us: +31 (0) 20 820 2175
- Global presence and experience
- The number 1 nozzle manufacturer in Japan
- Japanese Precision Technology
“High quality nozzles. Friendly and helpful customer service”
“With Ikeuchi spray nozzles we are able to save costs as we don’t need to replace them so often as before.”
“When it is about nozzle technology, IKEUCHI are the experts. We always highly appreciated their knowhow and their extremely wide range of nozzles, not to mention their unrivalled AKIMist humidifier”
“When it is about nozzle technology, IKEUCHI are the experts. ”
