Boquillas de pulverización hidráulica
¿Cuáles son las características de las boquillas hidráulicas?
Las boquillas pulverizadoras hidráulicas, también conocidas como boquillas de un solo fluido, atomizan líquidos al forzarlos a pasar a través de un pequeño orificio a alta presión. El tamaño de las gotas de la boquilla hidráulica está directamente influenciado por la presión del líquido. Una presión más alta suele dar lugar a gotas más pequeñas. Clasificamos las boquillas hidráulicas en 4 categorías: pulverización plana, pulverización de cono hueco, pulverización de cono lleno, y pulverizaión de chorro sólido.
Características
- Solo fluido
- Dependencia de la presión del líquido
- Tamaño de gota mayor que el de dos fluidos
- Diferentes patrones de pulverización
Aplicaciones industriales
Las boquillas son herramientas de precisión que se utilizan en muchas industrias para pulverizar aire, agua o una mezcla de líquido y aire. Tienen múltiples aplicaciones como la pulverización, la limpieza, la refrigeración, la pulverización de productos químicos, la humidificación, la supresión de polvo, etc. Cada boquilla tiene características precisas como ángulo de pulverización, caudal de pulverización, patrón de pulverización y distribución de pulverización.
- Requiere atomización fina.
- Pulverizar un líquido viscoso.
- Requiere una gran relación de reducción.
- Requiere una capacidad de pulverización extremadamente pequeña.
Antes de considerar la aplicación de la boquilla, hay otros aspectos que deben tenerse en cuenta para garantizar que la boquilla sea óptima para esa necesidad específica. Estos criterios pueden distinguirse en función del caudal, el volumen y las presiones del líquido.
Garantía del ángulo de pulverización
En lo que respecta a las boquillas de aspersión plana y cónica, son garantizado para tener un ángulo de pulverización nominal dentro del rango de +/- 5°, bajo una presión estándar. Las boquillas de chorro sólido, por otro lado, tienen un eje garantizado de ángulo de cobertura desde la línea central de la boquilla, dentro de un rango de 3°, bajo una presión estándar recomendada.
Además, proporcionamos boquillas para una solicitud de ancho específico, que pueden ser ángulos de pulverización amplios o ángulos de pulverización más estrechos. Dentro de estas categorías recomendamos nuestra boquilla de pulverización cónica y la boquilla de pulverización plana.
Elección de materiales según su aplicación
Con el fin de satisfacer las necesidades y aplicaciones de los clientes, Ikeuchi ha implementado el desarrollo de boquillas de diversos materiales adecuados para cada solicitud y demanda en particular. El material de construcción de las partes de las boquillas puede variar desde acero inoxidable, caucho, cerámica hasta plástico. Dependiendo del uso o propósito de las boquillas, Ikeuchi proporciona boquillas hidráulicas fabricadas con varios tipos de acero inoxidable, cerámica y plástico, o con una combinación de materiales.
Debido al uso excesivo de las boquillas o al uso en condiciones no recomendadas, los orificios de las boquillas podrían estar constantemente sometidos a presión de abrasión. Sin embargo, para aplicaciones y requisitos exigentes, las boquillas de pulverización de cerámica han demostrado estar fabricadas con un material excepcionalmente resistente al desgaste, que dura entre 20 y 30 veces más que las boquillas de acero inoxidable. (ventajas de la boquilla de cerámica).
