octubre 16, 2020

Boquillas Ikeuchi usadas para el entretenimiento: Animaciones con agua y cortinas de niebla

fog-screen-Daikakuji-temple

¿Como usar las boquillas Ikeuchi para el entretenimiento?

Por lo general, proporcionamos nuestras boquillas para la industria. Sin embargo, nuestras boquillas de pulverización se pueden utilizar también con fines de entretenimiento creando animaciones de agua, cortinas de agua, pantallas de niebla o cortinas de niebla. Por ejemplo, nuestras boquillas de pulverización se pueden usar durante los espectáculos láser de agua en fuentes generando niebla como fondo para crear una atmósfera.

En este artículo, describiremos una de nuestras historias de éxito en las que se usaron nuestras boquillas de pulverización de chorro sólido durante un evento en un templo japonés para crear una pantalla de niebla. El cliente estaba buscando la mejor solución para crear una pantalla de niebla para proyectar imágenes.

Aquí está la exitosa historia del evento en el templo Daikakuji en Kyoto, Japón.

Testimonio de cliente: Evento en el templo Daikakuji en Kioto, Japón.

Tomoi de la compañía TOMOI I+D estaba buscando una solución alternativa a las convencionales para crear una pantalla de agua. Tomoi queria producir piezas de arte creativas en un escenario donde la realidad se combina con la fantasía.

Tenía en mente crear una pantalla de agua que se mezclara con el paisaje habitual mientras creaba un espacio fantástico para expresar arte. Para crear tales circunstancias, centró su atención en el desarrollo de la pantalla de agua.

 

ikeuchi-nozzle-water-screen

Nueva oportunidad de innovación

Como el soporte de la pantalla de agua es esencial para proyectar imágenes más claras, no fue suficiente usar una solución convencional rociando agua a alta presión.

La cortina de niebla necesitaba tener estabilidad y la suficiente claridad.

Elegir la boquilla adecuada

Ya que Tomoi no tenía experiencia con las boquillas, su primera opción fue una boquilla plana estándar con un ángulo de pulverización de 15 ° de nuestra serie VVP. Pensando que el patrón de pulverización plano crearía una cortina de niebla uniforme, la prueba con la serie VVP desafortunadamente no fue un éxito ya que desde la distancia aparecen rayas en el borde del patrón de rociado de agua en forma de V.

Aquí es donde nuestra experiencia y extenso catálogo con una amplia variedad de ángulos de pulverización, patrones y tamaños de gotas, le recomendamos la serie de boquillas más adecuada.

El objetivo era crear una cortina de niebla capaz de reflejar fácilmente la imagen proyectada sin interferencias.

 

Daikakuji temple fog curtain

Cortina de niebla del templo Daikakuji

Dejese asesorar por expertos

Los ingenieros de IKEUCHI aconsejaron optar por una boquilla de pulverización de flujo sólido (hidráulica), la serie CCP. La idea era instalarlas lo suficientemente cerca la una de la otra para crear una pantalla uniforme y con un rango de proyección de imagen más amplio. Finalmente, la cortina de niebla generada a partir de la serie CCP fue más clara y

daba la impresión de crear una ilusión con el paisaje habitual del templo Daikakuji.

La niebla aparecía y se desaparecía de manera mágica.

El equipo del escenario en el templo Daikakuji estaba sobre un muelle flotante donde se instalaron las bombas y las boquillas.

Opiniones tras el evento

Gracias a la experiencia y las recomendaciones de IKEUCHI, la claridad de la imagen fue excepcional en comparación con la pantalla de agua anterior. Particularmente, un efecto difícil de conseguir, fue que el color negro se veía muy bien en la cortina de niebla.

Los extremos de la pantalla que daban una sensación de extensión infinita ayudaban a crear una atmosfera especial.

¡Este proyecto fue un gran éxito y abre nuevos horizontes al negocio del entretenimiento!

¡Si tiene una consulta específica, ¡no dude en descargar nuestro catálogo o contactarnos para obtener información adicional!